Accesibilidad universal

Accesibilidad universal

No servirá de nada tener autobuses o trenes accesibles, si no adaptamos la parada de autobús o a la estación de tren ni tenemos un acceso adecuado a un distribuidor automático de billetes. Para colmar estas deficiencias será necesario desarrollar un marco general que aborde los problemas de accesibilidad entre sistemas de transporte, edificios y otras zonas públicas. 

  1.   Uso universal, para todos: diseño útil y aprovechable para cualquier grupo de usuarios.
  2.   Flexibilidad de uso: el diseño se adapta a un amplio abanico de preferencias y destrezas individuales.
  3.   Uso simple e intuitivo: el diseño permite un uso fácil de entender, con independencia de la experiencia del usuario, su conocimiento, habilidad de lenguaje o capacidad de concentración.
  4.   Información perceptible: el diseño aporta la necesaria información de forma efectiva al usuario, con independencia de las condiciones ambientales o las habilidades sensoriales del individuo.
  5.   Tolerancia para el error o mal uso: el diseño minimiza daños y consecuencias adversas de las acciones realizadas involuntariamente o por error.
  6.   Poco esfuerzo físico requerido: el diseño puede ser utilizado eficientemente y confortablemente y con mínima fatiga.
  7.   Tamaño y espacio para acercamiento, manipulación y uso: Tamaño y espacio adecuados para aproximación, alcance, manipulación y uso, con independencia del tamaño corporal del usuario, la postura o movilidad.